jueves, octubre 01, 2009

Ganamos el comodín, pero...

El objetivo de mínimos se ha conseguido. Cogimos el comodín. Metidos de lleno en una racha negativa que nos ha llevado a ser barridos en dos series seguidas, una en Nueva York y la otra en Fenway ante los Blue Jays. Pero aún así nuestros rivales, por el comodín de la Liga Americana, los Rangers de Texas han sido mucho peores que nosotros y no han sabido aprovechar ni una de las facilidades que les hemos dado. Estamos contentos. Si pero no.

No tengo ninguna duda de que rendiremos cuentas otra vez a los Angels, que ya pueden hacer la temporada que les de la gana que si se cruzan con nosotros en las ALDS no salen vivos. No es prepotencia, es una realidad. Nos hemos encontrado en las series divisionales de 2004, 2007 y 2008 y tan sólo han sido capaces de ganarnos uno de los diez partidos que hemos disputado. No se que le pasa al equipo angelino que en octubre y contra los Medias Rojas se bloquea y no da una a derechas. Este año no será diferente. Francona le tiene el pulso ganado a los playoffs.


Así pues, si Detroit (serán los Tigers el cuarto equipo de la Liga Americana en acceder a los playoffs porque no creo que los Twins de Minnesota puedan remontarles los tres juegos en los cuatro que quedan por jugar, si ya no han sido capaces de recortarles en la serie que les está enfrentando) no da la campanada contra los Yankees, la serie de campeonato soñada desde 2004 será una realidad. ¿Tiene algo que ver esta temporada con la de 2004?


Puede ser. Los Red Sox se hicieron con el comodín más holgadamente que esta temporada y, de hecho, perdimos la división frente a los Yankees de manera mucho más ajustada. Esta temporada nos hemos dejado ir después de haber conseguido bajar de la noria donde estábamos instalados. Quizá las lesiones, quizá el bullpen, quizá la rotación, quizá Francona... demasiadas incógnitas.

Es cierto que ahora todos partimos de cero y también es cierto que en 2004 no sólo nos enfrentábamos a unos Yankees tan o más poderosos que los de esta temporada, también nos enfrentábamos a nuestros fantasmas y a una sequía de más de 80 años... y más cuesta arriba que se nos puso entonces dudo que se nos ponga esta temporada. Así pues confianza.

Saludos,
VAMOS MEDIAS ROJAS!

5 comentarios:

woxter dijo...

ahi estamos, hay que ser optimistas!

para empezar a ver si cogemos confianza con Cleveland recuperando la senda de la victoria. Ahora mismo en la 5º entrada estamos 3-0 arriba habiendo permitido Lester un solo hit en 5 entradas, eso tambien es importate que Lester y el resto de abridores lleguen con confianza a los playoffs...

eso si, no nos confiemos con los Angels... ya habra tiempo de pensar en los Yankees :P

own dijo...

@ woxter

Por supuesto que hay que respetar a los Angels y no querer ver más allá, pero los precedentes nos invitan a ser optimistas y volver a encontrarnos en las ALCS contra los Yankees tras la remontada de 2004 es un aliciente extra para este octubre ¿no?

Anónimo dijo...

Ya estamos aqui, veamos si este año podemos darle nuevamente a los Angels, creo que ese primer partido es crucial, pero si podemos ganar dos en Anaheim seria bueno, recuerdo que el año pasado contra los Rays Francona dejo escapar el segundo partido en el que teníamos ventaja, y a la postre nos costo el campeonato, creo que en ocasiones Francona no saca la grua a tiempo, y en play off, como dicen en Cuba los especialistas del béisbol, hay que ganar hoy para pensar en mañana.
Esa es la filosofia que hay que seguir.
CUBAREDSOX

Alex G. dijo...

Saludos Own, gracias por visitar mi blog, te voy a añadir en el mío. Y ojalá puedas tener mas tiempo para publicar porque tienes un muy buen blog. Let's Go Red Sox!!

own dijo...

@ cubaredsox

Ganaremos. Abre Lester para empezar y eso es una buena idea, Beckett para el segundo para rematar la faena en Anaheim. I believe!

@ Alex G

Bienvenido al blog. Muchas gracias. Tu blog también está muy bien. Seguro tendrá más regularidad que el mio ;-)