miércoles, diciembre 30, 2009

El adiós menos esperado

Habían bastantes equipos que buscaban un jardinero izquierda y las dos piezas más codiciadas sin contrato eran Jason Bay y Matt Holliday. Uno de esos equipos que tienen el jardín libre eran los Red Sox de Boston y tenían hace un mes a un jugador que finalizaba contrato y era una de esas dos piezas codiciadas, Jason Bay.


En un movimiento extraño, Theo Epstein, el manager general del equipo, contrató a Mike Cameron, un jugador exterior acostumbrado al jardín central. El exjugador de los Brewers la temporada pasada registro unos números al bate de 149 partidos disputados con 24 jonrones, 70 carreras impulsadas y un porcentaje de bateo del .250.

El titular en esta posición, en el jardín central de Boston, ha sido Jacoby Ellsbury, un jugador diferente con el bate pero indudablemente mucho mejor en las bases. Ellsbury al bate disputó 153 partidos y anotó 8 jonrones, impulsó 60 carreras y bateo con un promedio del .301, pero anotó 94 carreras y robó 70 bases mientras Cameron anotó 78 y robó 7 bases. Ellsbury no es tan definitivo con el bate pero llega muchas más veces a las bases que Cameron y entonces depende de la efectividad de sus compañeros para anotar carreras. Jason Bay sin duda ha sido uno de los jugadores que se ha beneficiado de la efectividad al bate de nuestro navajo.

Con la marcha definitiva de Jason Bay, nuestro mejor hombre al bate la pasada temporada con 151 partidos, 36 jonrones, 119 carreras impulsadas y un promedio de bateo del .267, el equipo anda cojo al bate. Mantiene jugadores suficientes en el exterior para empezar la temporada pero sigo sin entender los movimientos de Epstein.

Entiendo que Cameron venga para mover a Ellsbury por el jardín puesto que es nuestro jugador más versátil. No quiero ni pensar que venga a substituirle. Tampoco entiendo que Epstein no haya ampliado el presupuesto para firmarle el contrato que le han firmado los Mets a Bay. Y lo que menos entiendo es que no haya ni un sólo rumor para canjear a JD Drew. Mover a Ellsbury a la derecha y firmar al jardinero izquierda estrella y deshacernos de Drew hubiese sido el mejor movimiento de este invierno.

Aún queda Matt Holliday en el mercado. Está libre. Firmó por media temporada con los Cardinals dejando los Athletics de Ockland pero manteniendo su antiguo contrato. Holliday es nuestro hombre. Epstein esfuércese. Ya que no lo hizo por Bay hágalo ahora, mientras hay tiempo.

La rotación que se ha firmado es excelente con la incorporación de Lackey pero tenemos los bates mojados. Y encima hay que conseguir un interior porque no se confía en Lowell y encima sigue lesionado.

Para mi sin duda es el adiós que no esperaba. Y mira que había donde elegir teniendo a Lowell, Drew, Delcarmen...

Saludos,
VAMOS MEDIAS ROJAS!

8 comentarios:

Alex G. dijo...

Sin duda que no se entiende mucho lo de Bay pero me parece es que cuando rechazó la oferta de 60 millones y 5 años ya sea Theo o Henry se molestaron porque a los pocos días contrataron a Lackey por 85 millones y a Cameron, pero esa inversión de 85 millones nos dejó sin muchas posibilidades de gastar. Lo que me estrañó es que en la pagina del equipo leí algunas opiniones de que no se le debía pagar 15 o 17 millones a Bay por año que no lo merecía pero por lo menos yo al igual que vos pienso que su hará falta, y Cameron deberá mostrar un buen rendimiento porque me parece que si no podría ser solo ave de paso.

Anónimo dijo...

Oye Oscar mira aqui
este es el video de pretemporada de los red sox


http://www.mixmakers.net/forums/baseball-clips/191391-baseball-30-clubs-30-days-boston-red-soxs-2010-03-11-english-hdtv.html

por favor si puedes descargar los otros que esta aqui

http://www.mixmakers.net/forums/baseball-clips/

y ponerlos en rapidshare te lo agradeceria, me es casi imposible bajarlos de Filefactory.

Un abrazo

MVP Beisblog dijo...

Hey, hola Own, qué gusto saludarte de nuevo. Honestamente yo tampoco me explico lo de Bay, lució tan bien la temporada pasada, y eso de ir a parar a los Mets creo que sí le va a afectar en el ritmo que tenía. Holliday terminó en mis Cards, fue una transacción que me gustó, aunque me hubiera gustado que retuvieran a Ankiel, en fin.

Te aviso que por fin tengo nueva publicación en MVP Beisblog, saludos desde México y, ojalá se haga este año BOS vs STL... yo lo veo posible.

Alex G. dijo...

Ya solo horas para el juego!!! Ya no puedo esperar más jaja

own dijo...

Que ganas!!! A las 2am hora española frente al ordenador!!! Mañana intercambiamos opiniones. Yo tengo buen feeling.

Alex G. dijo...

Siiii a pesar de las complicaciones iniciales de Beckett se pudo sacar el resultado gracias a la ofensiva de Pedroia y Youkilis, creo que ha sido de los juegos más emocionates que he visto ultimamente.

MVP Beisblog dijo...

Own, cómo estás. Estamos estrenando publicación en http://mvpbeisblog.blogspot.com/, suerte para ti y los Red Sox... saludos!

Anónimo dijo...

hola.. te escribía para saber si podías resubir el increíble post de Gomez que hiciste en taringa, graciuas... saludos!!!!