El comodín se ha reducido en una victoria, donde ayer se necesitaban 7 triunfos para estar en los playoffs hoy faltan 6. 6 victorias de 12 partidos restantes. Las matemáticas no fallan, son exactas y no mienten, ¿no mienten?

Los Yankees empezaron la semana a 5 juegos de distancia con dos partidos más disputados que los Red Sox. En el mejor de los escenarios nos podíamos presentar a la última serie en Nueva York a 1 juego de distancia, para ello los Yankees debían perder los tres partidos que disputan ante los Angels en Los Angeles y nosotros ganar los cuatro partidos que estamos disputando en Kansas ante los Royals.

Estamos a miércoles y no se están dando los condicionantes. Los Yankees lo están pasando mal pero han sacado adelante uno de los dos partidos disputados y nosotros lo estamos haciendo horrible.
Primero la lluvia nos echó por tierra una victoria incontestable durante las 6 primeras entradas, donde el marcador nos sonreía con un 9-5, para luego empaparnos al cuerpo de relevistas con 7 carreras. Wakefield no estaba haciéndolo del todo bien (7 bases por bolas) pero la ofensiva le mantuvo a flote. Y luego nos hundió el relevo que fue un absoluto desastre.

Y ayer una horrenda salida de Paul Byrd nos dejó sin opciones de ganar y seguir optando a la división. Las matemáticas dicen que es posible, que estamos 6 juegos atrás y que nos quedan 12 partidos a nosotros y 10 a los Yankees. Pero aunque no mientan no siempre dicen la verdad y esta aunque duela es que no ganaremos el banderín, el comodín no se nos escapará porque tenemos 7 partidos en casa, en Fenway y ahí no fallamos.
Los números dicen que somos el 4º mejor equipo de la MLB, de las dos divisiones, tan sólo los Yankees y los dos equipos angelinos tienen mejores números que nosotros y por poco, por muy poco. Aún así la temporada ha sido tan irregular que no nos deja satisfechos. En octubre lo veremos todo de mejor color y una vez en los playoffs el equipo es capaz de todo.
De todas maneras, en el mejor de los casos, ganando los próximos 5 partidos y los Yankees perdiendo los 4 que disputa, jugamos entre nosotros tres partidos a partir del viernes, saldríamos de Nueva York a un partido de distancia y matemáticamente ¿todo es posible?
Saludos,
VAMOS MEDIAS ROJAS!