lunes, mayo 18, 2009

Maldita Costa Oeste!

Ya hemos disputado allí 4 series y las hemos perdido todas y tan sólo hemos sido capaces de sumar 3 victorias en nuestro casillero de 12 partidos. Un verdadero lastre que nos aleja de los Blue Jays, nuestro objetivo y nos acerca a los Yankees, nuestro barómetro. Da igual que juguemos en Los Angeles, en Oakland, en Seattle, de día o de noche, partidos ajustados o que dominemos, perdemos y seguimos perdiendo.

Ayer se consumó la derrota, esta vez en Seattle, en la novena entrada tras un partido muy igualado en el que nuevamente dejamos a un montón de corredores en posición de anotar. Ayer Bay no vio la bola y con él el resto del equipo. Está claro que tenemos banquillo que tenemos un gran elenco de abridores, que tenemos un bullpen muy potente que sabemos dejar al rival seco pero si no somos capaces de matar los partidos los pequeños detalles nos matan a nosotros.


Si Bailey no es un substituto de garantías para nuestro bateador más regular, Kevin Youkilis, tampoco es Nick Green nuestro mejor hombre en defensa. Ayer cometió dos errores, su 9º y su 10º esta temporada, muchos, demasiados, el segundo de ellos fatales porque propició la carrera definitiva. Nick Green se ha convertido en nuestro mejor campocorto en ataque. Sin duda sus números están ahí, 1 jonron y 13 carreras impulsadas con un porcentaje superior al .300 que hasta David Ortiz quisiera para él. Pero en defensa está resultando un peligro constante.

El trabajo para el manager del equipo, Francona, se le acumula. Dispones de hasta tres campocortos, Julio Lugo, Jed Lowrie y el propio Green, hacerlos jugar cuando estén en su mejor momento es la clave. Cuando precises de bate pon a Green, cuando precises defensa pon a Lowrie y cuando necesites velocidad en las bases pon a Lugo. Yo creo que tenemos campocorto, lástima que las virtudes estén repartidas y no tengamos a un campocorto entero si no tres tercios...

Saludos,
VAMOS MEDIAS ROJAS!

4 comentarios:

Unknown dijo...

EEEE, y yo que me pensaba el único esponente español de la redsox nation!!!!, animo con el blog, os seguiré a diario, para comentar los partidos (tengo la mlb.tv comprada para toda la temporada y me veo a los sox todos los dias.

Alberto

Antonio dijo...

Ya veo que copiaste mi titular, y ya viste que no andaba tan equivocado con mi maldita supersiticion sobre la costa oeste. Que mal nos va siempre alli. Pero vamos a poner un poquito de empeño y centrarnos en la serie con Toronto. Mantengamos la fe.

own dijo...

@ Alberto

Hola Alberto! Yo no puedo compaginar todos los horarios y me veo los partidos que puedo, por ejemplo este fin de semana me desperté sobre las 5 y vi el final del partido del viernes al sábado y me vi el partido del domingo por la noche. El del sábado al domingo me fue imposible levantarme.

Bienvenido, esperamos tus comentarios!

@ Antonio

No si ya tengo claro que allí mordemos el polvo pero hasta el punto de ser una superstición... yo creo que sumar 1/3 de victorias es un desastre pero peor aún cuando dejas escapar tantas oportunidades de anotar!!!!

Unknown dijo...

Yo procuro vermelos en directo sobre todo cuando juegan en la costa Este (pierdo alguna hora de sueño pero bueno) si no en diferido tranquilamente por la tarde. A ver si Youkilis se recupera, ayer jugó con pawtucket y se le espera para el Miercoles, y lo de Ortíz...pués como no se ponga las pilas vamos a perder muchas carreras impulsadas y con ello(en el caso de que los pitchers no la borden en cada partido) muchos partidos.