lunes, mayo 25, 2009

Ortiz no está invitado a la fiesta

Los tres duelos ante los Mets en Fenway han sido muy extraños. Llegaban los de Nueva York en una situación similar a los Red Sox, segundos en su división cerca del primer puesto propiedad de los Phillies y con los Braves pegados a su culo.


El viernes regresaba Matsuzaka al equipo y pronto se vio que sigue lejos de su mejor forma física. En cuatro entradas ya había perdido el partido. La ofensiva de Boston mantenía un pequeño hilo de esperanza sobretodo gracias a un jonron y a una impulsada de Varitek pero muy poco bagaje para esperar ganar el encuentro. Al final la derrota se certificó con una carrera en la séptima entrada y el escaso poder de reacción de nuestros bates.


El sábado el partido fue diferente. Tras una gran primera entrada donde anotaron los Mets primero y remontaron los Red Sox gracias al trío de Pawttuket Ellsbury y Pedroia en base y Youkilis al bate. El partido fue un monólogo de los lanzadores que dejaron en silencio a los bates hasta la novena entrada donde todo parecía destinado a un nuevo candado de Papelbon pero esta vez una mala elección de un lanzamiento propició el jonron de dos carreras de Santos que volteó el marcador y significó la segunda derrota de los Red Sox en la serie.

El fin de semana estaba siendo aciago para los bates de los Red Sox y sobretodo para David Ortiz que desde que anotó su primer jonron de la temporada ha desaparecido.


Para el tercer partido estaban invitados todos los bates de los Red Sox. Tras las dos derrotas llegaba el momento de despertar y el equipo se vistió de gala, bueno el equipo entero no, Ortiz que vino a la fiesta no estaba invitado. Así que anotaron todos los jugadores menos él: Pedroia (1 RBI), Youkilis (1 HR, 3 RBI), Bay (1 RBI), Drew (1 RBI), Lowell (1 HR, 3 RBI), Kottaras (1 RBI) y Green (1 RBI), mientras Ellsbury incrementaba su racha de bateo a 20 partidos bateando consecutivamente. El partido acabó con un 12-5 porque Wakefield empezó lanzando de nudillos muy blando, pero gracias a la ofensiva el partido se sacó adelante y la victoria combinada con las derrotas de los Blue Jays y los Yankees en las extras, nos sitúa al frente de la división. Esperemos que el equipo despegue de manera definitiva y los partidos interligas que tan mal se nos están dando empiecen a sumar victorias que tanto empezamos a necesitar.

Mientras tanto Ortiz se quedó a cero en esta serie y empieza a ser muy preocupante su estado psicológico. Ayer volvió a recibir algunas decisiones arbitrales un tanto rigurosas pero preocupa mucho más el hastío que le produce salir a batear.

Aquí tenéis el resumen del tercer encuentro:
New York Mets vs Boston Red Sox. Partido 3

Saludos,
VAMOS MEDIAS ROJAS!

No hay comentarios: